Acá reproduzco la reseña que me hicieron para el blog de tecnologia y hardware Hard Hunters, gracias a Wenseslao Battaro por invitarme a participar.

Pablo Peña: la magia de la ilustración digital y el motion graphics.

Esta vez queremos compartir con ustedes el trabajo y la experiencia del multifacético Pablo Peña, ilustrador y diseñador gráfico venezolano a quien los caminos de la vida lo han traído a la Argentina. En la actualidad, Pablo está experimentando con la tecnología 3D y la edición y dirección de video. Los invitamos a descubrir su trabajo.

Pablo E. Peña P. es director de arte Venezolano especializado en ilustración digital y motion graphics, graduado en Artes Visuales en La Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. En sus 15 años de carrera ha trabajado en diseño gráfico, diseño web, animación, post producción de video, publicidad y, últimamente, está incursionando en la fotografía y en dirección y edición de video.

“Toda mi vida he estado involucrado con las computadoras y el software, mi padre es matemático y desde principio de los 80´s estuvo muy interesado en las herramientas digitales para facilitar su trabajo, entonces desde que era muy chico aprendí a usar computadoras”, nos contó Pablo y nos comentó que su primer equipo “fue una Radio Shack TRS-80 pasando por diferentes modelos de PC hasta ya cuando estudiaba en la universidad que tuve mi primer Power Mac G4 con el cual ya hice mis primeros trabajos profesionales, en un momento cuando el video digital, el software para edición y 3D se hizo mas accesible para todos”.

Para la década del 2.000, Pablo comenzó a utilizar el nombre P3P510 como marca personal. Fue por este mismo tiempo que comenzó a hacer sus primeros estudios y a experimentar con las formas abstractas, “un viaje para encontrar mi propia identidad gráfica, que me llevo a hacer mis primeros trabajos comerciales con varios grupos de música y productoras de eventos multimedia”, dijo Pablo.

Luego de terminar los estudios de arte en Mérida, y de pasar una larga temporada viviendo en San Francisco, California, Pablo volvió a Venezuela para empezar a trabajar como director de arte en importantes agencias de publicidad de Caracas, como JWT (Thompson Connect, GLUE), Wikot y Publicis Dialog (Pronto Publicidad) donde hizo web sites para marcas nacionales e internacionales.

“Luego de esta productiva experiencia pase a trabajar freelance como director de arte y de animación para comerciales, canales de TV, agencias de publicidad y productoras de cine y televisión”, nos contó Pablo.

En la actualidad, y desde hace ya 2 años, Pablo vive en Buenos Aires, Argentina, donde realizó estudios en dirección de arte y creatividad. Está abocado al trabajo freelance, orientado principalmente a la dirección de arte para motion graphics.

Sobre sus recursos de trabajo, Pablo nos contó que posee “un pequeño estudio en mi casa desde donde hago casi todos mis trabajos, uso una Apple MacBook Pro con un 2.3GHz quad-core Intel Core i7 con una placa de video AMD Radeon HD 6750M de 1GB de memoria de video,  un monitor Dell UltraSharp de 27″, muy buenos equipos que me dan el rendimiento que necesito para poder trabajar en animación 3D y video HD en tiempo real”.

Acerca de sus preferencias, Pablo nos dijo que prefiere “los equipos Mac, fundamentalmente por el sistema operativo OS X, que es de fácil uso y configuración, muy estable y muy seguro, con un rendimiento excelente y debo confesar que su apariencia e interface me encantan sobre otros sistemas”.

Con respecto al software, Pablo confiesa que utiliza una gran variedad, “empezando con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator como base de todo lo que hago. Y entre mis aplicaciones principales está el Autodesk Maya, donde hago todo lo que es modelado y animación 3D, sean ilustraciones, trabajos personales de arte o animaciones para comerciales. Luego para el nivel mas avanzado de animación y post producción uso el Adobe After Effects, Adobe Premiere y Apple Final Cut.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.