Gastronomy and Drinks

Un Día de Mercado

Last November my friends of Venezuela Gastronómica invited me to their event Un Día de Mercado, three days in the most delightful exhibition at the Municipal Chacao Market, where a variety of chefs and other devotees of the rich and diverse Venezuelan cuisine presented their proposals.

Las Cenas de Venezuela Gastronómica desde el Móvil

Las Cenas de Venezuela Gastronómica desde el Móvil Como ya habia contado antes, hace un par de semanas estuve de viaje documentando el Capítulo Mérida 2 de Venezuela Gastronómica, dos de los días más importantes fueron las cenas, donde se reunieron de los mejores chef de Venezuela para dar una degustación de sus talentos. Ya…

Mérida y Venezuela Gastronómica

Mérida y Venezuela Gastronómica Español (English after) Yo salí de Guanare, mi ciudad natal, con apenas 16 años a estudiar matemáticas a Mérida, en los andes venezolanos, y me encontré con una ciudad fantástica, que me moldeó, me transformó de ser un niño ingenuo en un adulto (aún soy muy ingenuo), donde hice las amistades…

Mi Última Noche en Buenos Aires, Doppelgänger

Realmente mi última noche en Buenos Aires no fue en Doppelgänger, no recuerdo donde fue, pero bueno, solo queria darle dramatismo. Doppelgänger el bar favorito de Maya, dice que es el mejor bar de cócteles de Buenos Aires, queda en San Telmo, a pocas calles de la casa, y tenía guardadas estas fotos desde hace…

Recetas en 140 Segunda Temporada

Estos son los primeros episodios de la segunda temporada de Recetas en 140 (@Recetasen140), los grabamos hace ya unos meses, un sábado muy divertido, con la compañía de la súper simpática Marisa Román, un encanto de chica, disfrutenlos.

Presentación Cocina para Luchadores

Presentación Cocina para LuchadoresPresentación de Cocina para Luchadores en el Gimnasio de Arte y Cultura, Ciudad de México En nuestra estadía en México hicimos la presentación de Cocina para Luchadores en el Gimnasio de Arte y Cultura, una de las escuelas de fotografía más conocidas de México, un evento importante porque fue la primera vez…

Cocina Para Luchadores

Cocina Para Luchadores He estado hablando de esto en tantos lados que había olvidado escribir algo en mi blog, voy a tratar de contar la historia de una manera diferente, y agregar algo más que no haya dicho.Cocina Para Luchadores un nombre inspirador, que abre la imaginación, para mi decir luchadores es pensar en la…

Cómo escribir recetas en 140 caracteres

Yo conocí al Chef Pocho Garcés en Buenos Aires, fue un visitante regular en nuestra casa, algunas veces por largas temporadas, donde nos deleitaba con su cocina, y con sus historias por supuesto. Desde su primera visita hicimos algunos intentos de trabajar juntos, grabar algunos videos, hicimos unos cortos de cocina y vino junto con…

#sitecocinotecomo

La semana pasada mis buenos amigos los chefs Pocho Garcés y Juan Carlos Bruzual, del proyecto Comida De Solteros (recordaran su visita a Buenos Aires y los videos que les hice 1-2-3) bautizaron su libro #sitecocinotecomo, donde cuentan sus aventuras de solteros, sus inicios con el proyecto y por supuesto ricas recetas para los que…

BA Underground Market

El sábado por casualidad me entere del BA Underground Market, organizado por The Argentina Independent, un muy interesante evento casi en su totalidad para extranjeros por extranjeros en Argentina, castellano era el idioma que menos se escuchaba. Era un evento gastronómico, con mucho stands de comida de toda clase, muy rico todo, excelentes postres y me…

Cata de habanos

La semana pasada acompañe a Maya a una cata de habanos, muy buena experiencia, Yo no fumo y no me gusta mucho lo relacionado al tabaco y el cigarrillo, pero fue una sorpresa descubrir el gusto de probar un buen habano, ver como cambiaba el sabor de las comida, el vino, el ron, como el…

Brunch y Cena de Cumpleaños

Brunch y Cena de Cumpleaños Español (English after) Este pasado domingo 2 de Septiembre fue mi cumpleaños numero 36, fue un lindo día de pre primavera, empezó con este buen regalo que me hizo Maya, una ilustración de mi mismo, luego junto con Maya fuimos a un Brunch riquísimo en el restaurante Aipim de Palermo, seguido de un paseo dominical aprovechando el sol…

EnoCinestesia: El vino y sus acordes con Marcelo Pelleriti

El pasado martes 21 de agosto EnoCinestesia hizo el segundo evento del ciclo de enólogos, esta vez dedicado al reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, donde el mismo en persona armonizo sus deliciosos y exclusivos vinos con su guitarra, ricos vinos y buena música en vivo entre amigos, reunidos en el excelente restaurante de comida colombiana iLatina. Disfruta acá…

Perón Perón

La semana pasada nos estuvo visitando en la casa nuestra amiga Lala Contessi, y para celebrar su cumpleaños fuimos a este excelente restaurante Perón Perón, queda en Palermo, Carranza 2225, donde nuestro amigo Gonzalo Alderete cocina una deliciosa comida tradicional casera argentina, muy buena noche compartiendo con amigos, buena música, vinos, empanadas salteñas y locro, ya volveremos a hacer…

Enocinestesia

Enocinestesia es un proyecto de mi amiga Maya Garcia junto con Natalia Beneitez, y este pasado martes 3 de Julio fue el primero del Ciclo de Enólogos, “donde una vez por mes con un pequeño grupo compartir las historias que están detrás del vino. Detrás de sus hacedores. Olvidarse de lo técnico y vincular los vinos con…

Cena en casa y la feria orgánica

La semana fue muy activa, termine las promos para TV de la Cuisine&Vins Expo 2012, tengo muy adelantado el trabajo del proyecto de animación en que estoy muy metido (pronto escribiré sobre eso) ademas de haber resuelto mi nueva pieza de arte, ¡esta semana se vienen cosas nuevas!. Esté sábado pasado tuvimos una de las mejores cenas/reuniones que hemos hecho en la…

De San Telmo a la Feria Orgánica

Ayer domingo salí de paseo con mi amiga y compañera de piso Maya, fue un lindo paseo en una tarde inusualmente fría para el otoño, caminamos por la famosa feria de San Telmo en la calle Defensa hasta la feria de productos orgánicos en la calle Caseros, que se esta convirtiendo en una de mis calles…

Comida de Soltero 3 (Cuisine&Vins Expo)

Comida de Soltero en la Cuisine&Vins Expo 2011. Segundo y Tercer día de la Cuisine&Vins Expo 2011. El año pasado tuvimos en gusto de recibir en nuestra casa a nuestros grandes amigos de Comida de Soltero, los grandes chefs Pocho Garces y Juan Carlos Bruzual, quienes vinieron a exponer su proyecto en la Cuisine&Vins Expo…

Comida de Soltero 2 (Cocina Palacio Paz)

Comida de Soltero en la cocina del Palacio Paz. Primer día de la Cuisine&Vins Expo 2011, dentro de la cocina del Palacio Paz. Hace varios meses tuvimos en gusto de recibir en nuestra casa a nuestros grandes amigos de Comida de Soltero, los grandes chefs Pocho Garces y Juan Carlos Bruzual, quienes vinieron a exponer…

Maya Sommelier

Hace unos días terminamos el diseño y programación el nuevo blog y sitio web de Maya Garcia, mi actual roommate y gran amiga desde hace casi 15 años. Maya es una destacada sommelier venezolana, quien ha tenido una muy prolífica carrera en el mundo de la gastronomía y el vino, empezando desde muy temprano en Mérida hasta sus…

Comida de Soltero 1 (Mercado de San Telmo)

Comida de Soltero en el Mercado de San Telmo. De compras en el Mercado de San Telmo para la presentación de Comida de Soltero en la Cuisine&Vins Expo 2011. Hace varios meses tuvimos en gusto de recibir en nuestra casa a nuestros grandes amigos de Comida de Soltero, los grandes chefs Pocho Garces y Juan…

Casablanca

Esta es una postal que hice para la charla “Vinos de Película” que van a estar dando mis amigos Maya Garcia y Luis R. Duque en el VIII Salón Internacional de Gastronomia 2009 en Caracas, Venezuela. La película que escogí fue “Casablanca”, un clásico del cine y una de mis películas favoritas.La foto original es…

Sushi Doll

My oldest friend Carlos E. has moved to Barcelona, Spain a couple of years ago with his lovely wife Helena, and then to be working hard on geographical information systems, is now trying their luck at his greatest talent, japanese cuisine. In Zircons we offer our full support, Gustavo Rugeles from Beijing, China, has done…