About Me

Español

(English after)
Great Wall of China, 2015

Hola, soy Pablo, artista y diseñador venezolano, tengo experiencia en un amplio rango de áreas de la creatividad visual, como la dirección de arte, diseño gráfico y de animación, fotografía, video y programación.

Nací y me crié en Guanare, un pequeño pueblo de los llanos occidentales de Venezuela, en suramericana, cultivando mi creatividad con muchos libros, TV, cómics, computadoras y juguetes de Star Wars.

Al terminar la secundaria fui a los andes venezolanos a estudiar matemáticas, sin embargo al poco tiempo mis expectativas creativas se movieron y cambie a estudiar Artes Visuales.

En medio de las clases de la facultad y como becario del departamento de cine la universidad di mis primeros pasos en la animación y el diseño gráfico, para luego junto un grupo de compañeros formar el colectivo Zircons.

En Zircons empecé mi camino de experimentación entre la tecnología y el arte, fue un espacio donde tuvimos la oportunidad de pensar teorías y estética, cómics, música electrónica, programación, vídeo y fotografía, y participar en diversas iniciativas editoriales y exposiciones.

Con esta experiencia tuve los medios y la confianza para aventurarme y mudarme a San Francisco, California, donde pase una buena temporada tratando de ganarme la vida como diseñador gráfico y DJ, mientras hacía nuevos estudios en animación.

Sintiendo la necesidad de estar más cerca de mis raíces y de la nueva escena gráfica en Venezuela me moví a Caracas, a empezar una nueva etapa profesional como director de arte, y aprender a trabajar y desenvolverme dentro de agencias de publicidad y con clientes más grandes.

En este tiempo trataría de equilibrar mi laburo diario con iniciativas personales, participar como artista invitado en varias empresas editoriales, tomar trabajos freelance de motion graphics y empezar mi blog, mi proyecto más largo a la fecha.
Agotada mi estadía en Caracas vuelvo a mudarme, esta vez a Buenos Aires, con la excusa de hacer nuevos estudios en creatividad y dirección de arte.

El ambiente creativo que encontré en Buenos Aires me dio la oportunidad de aprender más sobre cinematografía y edición de video, mis intereses se centraron en la fotografía y el trabajo con cámaras, mientras seguía laburando como freelance en motion design.
Años después volví a Caracas a tomar la dirección creativa de Guayoyo, un importante estudio de animación y post producción en Venezuela, allí uniendo fuerzas con Estudio Térmica trabajamos en variados e interesantes proyectos, empezando una relación de colaboración que ha durado hasta la actualidad.

Mi siguiente paso fue tomar un tiempo para viajar, dedicarme más a la fotografía y video documental, recorrer y conocer más de Venezuela, de su cultura, sobre todo su gastronomía y la sustentabilidad, volver a mi ciudad natal y tratar de reencontrar mi identidad, una experiencias muy gratificantes.

Actualmente comparto mi tiempo entre trabajos freelance como director de arte y generalista 3D, con mis experimentos en animación por procedimiento, simulaciones y aprendiendo más sobre arte interactivo, siempre estoy en la búsqueda de proyectos interesantes y nuevos retos, donde pueda colaborar con otros artistas talentosos y poder aportar mis conocimientos,

Estoy disponible para trabajar en cualquier parte del mundo, remotamente o en sitio, parte importante de mi desarrollo como artista ha sido tener la oportunidad de viajar, vivir y pasar largas temporadas en diferentes ciudades, como Beijing, Buenos Aires, Ciudad de México, New York, Ciudad de Panamá y San Francisco, y aprender de diferentes culturas que me han permitido seguir creciendo profesional y personalmente.

English

Buenos Aires, Argentina, 2012

Hola, I’m Pablo, venezuelan artist and designer, I have experience in a wide range of areas of visual creativity, such as art direction, graphic and motion design, photography, video and coding.

I was born and raised in Guanare, a small town in the western plains of Venezuela, in South America, cultivating my creativity with many books, TV, comics, computers and Star Wars toys.

When I finished high school I went to the Venezuelan Andes to study mathematics, but after a short time my creative expectations moved and I changed to studying Visual Arts.

Within the faculty classes and an Internship in the film department of the university I took my first steps in animation and graphic design, and later with a group of friends we formed the Zircons collective.

At Zircons I started my journey of experimentation between technology and art, it was a space where we had the opportunity to think about theories and aesthetics, comics, electronic music, coding, video and photography, and participate in various publishing initiatives and exhibitions.

With this experience I had the means and confidence to venture and move to San Francisco, California, where I spent a good period trying to earn a living as a graphic designer and DJ, while doing new studies in animation.

Feeling the need to be closer to my roots and the new graphic scene in Venezuela, I moved to Caracas, and start a new professional stage as art director, where I learned to work and develop in advertising agencies and larger clients.

During this time I would try to balance my daily job with personal initiatives, participate as a guest artist in several publishing companies, take motion graphics freelance works and start my blog, my longest project to date.
Exhausted my stay in Caracas I move again, this time to Buenos Aires, with the excuse of doing new studies in creativity and art direction.

The creative environment I found in Buenos Aires gave me the opportunity to learn more about cinematography and video editing, my interests focused on photography and working with cameras, while I continued to work as a freelance in motion design.

Years later I returned to Caracas to take the creative direction of Guayoyo, an important studio of animation and post production in Venezuela, there joining forces with Estudio Térmica we worked on varied and interesting projects, starting a collaborative relationship that has lasted to the present.

My next step was to take a time to travel, to devote myself more to photography and video documentary, to visit and learn more about Venezuela, its culture, especially its gastronomy and its sustainability, return to my hometown and try to rediscover my identity, a very rewarding experiences.

Currently I share my time between freelance jobs as an art director and 3D generalist, with my experiments in procedural animation, simulations and learning more about interactive and new media art, always in search of interesting projects and new challenges, where I can collaborate with other talented artists and be able to contribute with my knowledge.

I’m available to work worldwide, remotely or on site, an important part of my development as an artist has been the opportunity to travel, live and spend long periods in different cities, such as Beijing, Buenos Aires, Mexico City, New York, Panama City and San Francisco, and learn from different cultures that have allowed me to continue growing professionally and personally.