Como ya habia contado hace un tiempo, siempre que vengo a Guanare voy de visita al Santuario de la Virgen de Coromoto, no por una razón religiosa, pero sí por razones personales y un poco espirituales tal vez, y como siempre tengo la camara conmigo por supuesto que hice unas fotos, pero esta vez quise tener una visión diferente, no tratar de abarcarlo todo (lo cual es imposible) si no concentrarme en los detalles, creo que muestran más la inmensidad del edificio que otras de mis fotos anteriores.
As had I already told some time ago, whenever I come to Guanare I visit the Sanctuary of the Virgin of Coromoto, not for a religious reason, but for personal and some spiritual perhaps, and as I always have the camera with me, of course I made some photos, but this time I wanted to have a different view and not try to cover everything (which is impossible) otherwise concentrate on the details, I think that show more the grandeur of the building more than another of my previous pictures.
Reja y lámpara.Filtración.No hamburguesa, no fotoParada de emergencia.TorsosHoja rotaDolor.Luz en mi habitación.Estación.Moi.Medias.Raya amarilla.Carabobo.Alacrán.Tequila y lucha libre.Mercedes RugelesOjos¡Tierra y Hombres Libres!
Bueno, se que es un poco tarde cuando publico mi serie de Instagram del mes de Junio, ya cuando faltan pocos días para que se publiquen las de Julio, pero he estado muy complicado en con el trabajo y ni había tenido tiempo de esto.
Pero les resumo, el mes de Junio estuvo muy bueno, muchas salidas de paseo por Caracas, recorridos turísticos, visitas a museos, comidas con amigos e Instagram Video, parecía que las cosas no paraban de mejorar, pero les adelanto un poco de Julio y no fue así, pero esperemos la siguiente entrega y seamos optimistas, por ahora disfruten de esta selección, Junio 2013.
Well, it’s a little late when I publish my series of Instagram of June, just when is only a few days to publish July, but I have been very complicated in work and not had time to this.
But I will make an overview, the month of June was very good, many go out, a tour in Caracas, museum visits, meals with friends and Instagram Video, it seemed that things could not stop going better, but I will mention some of July, is not going better, but we waited further deliveries and be optimistic, for now enjoy this selection, June 2013.
DesayunandoDemonio y estacionamientoRopa de cama.Dreaming of us.AguaCromosaturación1970Parque CentralNo tocar, BauhausCasa de GatosNova tatuagem.Palmera y lunaLlueveMe encontré esto en la calle.EnergonClaret.Desayuno.Túnel.
Este mes de Mayo estuvo muy activo, poco a poco he ido saliendo más, tratando de hacer mejores fotos con el teléfono, probando de otra manera los efectos y disfrutando mucho con nuevas aplicaciones como Snapseed y Rando.
This May was very active, I have gradually been coming out, trying to make better pictures with the phone, otherwise testing the effects and really enjoying new applications like Snapseed and Rando.
Cielo a través de un círculo.BetacamOtro viernes en la oficina.Aro Solar.Hoja y gotas.Llegaron orquídeas nuevas.25Preparado para salir a la lluvia.Mariachi.Colinas de Bello MonteSillaLos duendes macabros del vecinoTennesseeEl MarquesAjí DulceTenemos visita en la oficinaAtardecer en la parada.El edificio de frenteUn plato de hongos crudosCamuflado.Una taza de vino.Antena
Este mes de Marzo fue bastante largo, mucho trabajo y todas las fotos fueron desde la oficina, espero que esté proyecto en el que estuve trabajando salga pronto, poca más que decir.
Beli la belle, creo que fue Álvaro quien lo dijo o parece algo que Álvaro diría, muy apropiado por supuesto, y no lo digo solo por lo realmente bonita que es Belinda, ella es una de las mujeres más interesantes que he conocido.
Conozco a Belinda Tellez desde hace muchos años, de otra vida cuando Yo estudiaba artes en Mérida, en Los Andes venezolanos; recuerdo a esta chica súper cool con la que siempre coincidía en los mismos círculos que frecuentábamos, pero fue años más tarde que nos hicimos amigos, poco antes de ambos ir a vivir a Caracas.
Luego coincidimos nuevamente cuando estaba en mi primer año viviendo en Buenos Aires, donde ella fue a hacer unos estudios superiores en creatividad, un año muy divertido por cierto, hicimos muchos amigos y creamos un muy buen grupo.
Desde esos días he ido conociendo nuevas facetas de Belinda, ademas de sus estudios en letras y literatura y de ser una muy talentosa creativa publicitaria, se ha venido destacando como fotógrafa, especialmente en Instagram, donde ha hecho uso de esta herramienta de una manera excelente, donde maneja una estética muy cuidada, bellísimas composiciones y complementadas genialmente con unos muy buenos títulos, cada foto es realmente un poema, desde los autorretratos hasta sus capturas esos espacios que abundan en Caracas que te llevan a otros tiempos, algunos que nunca vivimos, otros que nunca existieron.
Espero que pronto podamos hacer algún trabajo fotográfico juntos, o alguna cosa divertida para no aburrirme tanto en mi estadía en Caracas.
Recomiendo seguir a Belinda en su cuenta de Instagram y fascinarse como Yo, también seguir su cuenta en twitter, que funciona como un experimento creativo sobre las cosas que le gustan y las que no y su Tumblr “Sin la parte de arriba“, micro reflexiones sobre la vida, o algo así.
Acá los dejo con una pequeña muestra que seleccioné de sus fotografías.
Beli la belle, I think it was Álvaro who said that, or seems something Álvaro said, very appropriate of course, and not just saying because Belinda it’s really pretty, she’s one of the most interesting women I have known.
I know Belinda Tellez from many years ago, in another life when I was studying art in Mérida, in the Venezuelan Andes, I remember this super cool girl with which always coincided in the same circles we frequented, but it was years later that we became friends, shortly before both go to live in Caracas.
Later we coincide again when I was in my first year living in Buenos Aires, where she was to do higher studies of creativity, certainly a fun year, we made lots of friends and created a very good gang.
Since those days I have been knowing new facets of Belinda, in addition to their studies in literature and being a very talented advertising creative she has been highlighted as photographer, especially in Instagram, which has made use of this tool in an excellent way, where she manages a very smooth aesthetics, beautiful compositions, and brilliantly completed with very good titles, each photo is actually a poem, from the self-portraits to the captures of those spaces that are many in Caracas, that take you to other times, some who we never lived, other that never existed.
I hope soon we can do some photographic work together, or something fun to avoid boredom too much in my staying in Caracas.
I really recommend follow Belinda in her Instagram account and fascinated as I do, also follow her twitter account, which functions as a creative experiment on the things she like and do not, and her Tumblr Blog “Sin la parte de arriba” (no top or top less as I like to think) micro reflections about life or something like that.
Here I leave you with a small selection I did from her photographs.
AsepsiaA veces te dedican canciones y a veces te dedican silenciosAl pasadoLas fuentes de soda sí que tenían nombres lindosLa ciudad que mira al Ávila que mira a la ciudadNo me gustan las despedidasAutorretrato anónimoAliceExhibicionismo apto para una madre de MéridaViernes“Dance dance dance”Nostalgia rima con neblinaPara ser el fin del mundo, fue bastante lindoMe gusta la timidez de las espigasArte contemporáneo
Hasta ahora Agosto ha sido del mejor mes del año, el clima empieza a mejorar, tuve mucho trabajo interesante, fui a muchos eventos, comí y bebí rico y conocí gente nueva, mejor imposible, acá el resumen en mi instagram.
//
August so far has been the best month of the year, the weather starts to get better, I had much interesting work, I went to many events, I ate and drank delicious and met new people, better impossible, here the summary in my instagram.
Mi fascinación por la fotografía viene desde siempre, desde muy niño mi papá siempre estaba tomandonos fotos, tenia una muy buena cámara Olympus OM-4 (la cual heredé mas adelante), en la casa teníamos un proyector de diapositivas y cientos de cuadritos transparentes para ver, en casa me movía entre lentes, rollos, negativos, álbumes, era increíble.
Cuando tenia unos 10 años me regalaron una pequeña cámara de plástico que usaba cartuchos de 110, el lente era de plástico y casi no salía ninguna foto bien, pero me divertí mucho en esa época, no había excursión, viaje, paseo en que no llevara la cámara.
Pero no fue hasta que empece a estudiar Artes Visuales que empece a tomar la fotografía mas en serio, aprendí lo basico del manejo de la cámara, el proceso de revelado, laboratorio y copiado, estaba encantado, hice muchas cosas en ese momento, ya usando la vieja Olympus de mi papá.
Pero había mucho de ensayo y error para ir perfeccionando la técnica y el proceso era muy costoso, y para mi vida de estudiante universitario era muy difícil continuar, solo termine mis materias de fotografía y pasaron varios años hasta que volvió a interesarme otra vez.
Nuevamente empece con la fotografía con una cámara Sony Mavica de un amigo que almacenaba en discos de 3.5″, luego pase por una de las primeras Cyber-shot de 3.1 MP, ya estaba convencido que la fotografía digital era la mejor opción, aunque las cámaras a las que podía acceder en ese momento dejaban mucho que desear en cuanto a la calidad.
En el tiempo que viví en San Francisco, California, tuve acceso a una muy buena Canon Powershot A75 de 5.1 Mp con la tuve mis primeras intensiones de hacer algo relevante, nunca salía de la casa sin la cámara, tome fotos de casi cualquier cosa, aprendí algo más de composición y de como reaccionaban estas pequeñas cámaras con la luz, en esa época abrí mi cuenta en Flickr.
Mi siguiente cámara (gracias a mi hermana) fue una magnifica Kodak P880, en verdad una de las mejores cámaras que he visto, gran relación precio/valor, por muy poco dinero tenia una gran calidad, una muy buena óptica y fue mi primera cámara que usaba formato RAW, lo que me hizo adentrarme en el revelado y tratamiento digital, trabajar el color y me ayudo mucho a lograr la apariencia que estaba buscando, me cambio totalmente la forma de tomar fotos, me di cuenta que mas que registrar de una manera bonita mis mejores momentos podía lograr cierta finalidad estética que enriquecería mucho mi trabajo, con esta cámara viaje mucho, mis más memorables viajes fueron a Guanare (mi ciudad natal), a los llanos de Barinas, Margarita, Mérida, New York y mi primer viaje a Buenos Aires.
No puedo decir que la fotografía fuera para mi un hobby, pero nunca me lo había planteado como una rama de mi trabajo, o mejor dicho de mi obra artística, pero me fue envolviendo cada vez mas, a la vez que empece a conocer y ver tantas buenas fotografías, tantos buenas fotógrafas y fotógrafos, tanto talento, tenían un ojo mágico para capturar un instante de manera tan brillante, ver mas allá, hacer de ese instante una obra que da placer ver. Luego de conocer y seguir tan buenos artistas en Flickr casi sin darme cuenta me vi en el aprendizaje para ser un mejor fotógrafo, debo confesar que es una tarea muy difícil, algo de lo que me di cuenta que me iba a llevar tal vez años.
El primer paso definitivamente tenia que ser tener una mejor cámara, empece la búsqueda, revisando todos los foros y haciendo comparaciones, preguntando a mis amigos, la que mejor me parecía era la Canon 5D Mark II, una maravilla de cámara, pero muy costosa, tal vez mucho para empezar, mi siguiente opción era la Canon EOS 50D (ya por lo menos tenia definida la marca), entonces tenia pensado comprarla en mi siguiente viaje a USA (todavía vivía en Caracas y estaba preparando mi mudanza a Buenos Aires), pero a ultimo momento mi buen amigo Luis Ricardo Duque me recomendó un nuevo modelo de Canon que acababa de salir al mercado, casi tan buena como la 5D pero mejor preparada para grabar video en HD, un sueño hecho realidad, la Canon EOS 7D.
Los últimos meses del año 2009 y primeros meses del 2010 los pase en San Francisco, donde ya con la nueva cámara me di a la tarea de fotografiar todo lo que me encontraba en el camino (otra vez), ahora tenia que aprender todo desde cero, era como tener un arma muy poderosa que si no tenias cuidado te podía golpear, al principio las fotos eran muy crudas, capturaba momentos muy detallados, había que empezar a filtrar. Mis primeros experimentos fueron las texturas y la luz, luego ya teniendola domada un poco empece a recorrer la cuidad con mas cuidado, haciendo mejor selección (algo que nunca había hecho). De ese periodo puedo destacar la serie que hice de Street Art y la serie en Marine Headlands.
Ya viviendo en Buenos Aires entre los estudios y el trabajo (y las fiestas) no pude dedicarme tanto como hubiera querido a la fotografía, pero en el 2010 salieron cosas buenas, sobre todo mi viaje a Francia, pero también la serie del Cementerio de La Recoleta, el viaje a Colonia y el domingo en San Telmo.
Pero tomar fotos de lindos paisajes no es nada difícil, con una cámara con buena calidad y con los conocimientos básicos de photoshop todas las fotos quedaban bien, no era un gran esfuerzo para mi, lo que quería realmente era capturar el sentimiento humano, que en un solo instante puedas lograr transmitir lo que sienten o crees tu que sienten las personas, algo mucho mas difícil, ahí esta el verdadero reto.
Siempre he sido tímido al momento de fotografiar a alguien, solo lo había hecho con mis mas cercanos amigos, y había alguna que otra cosa que me gustaba como había quedado, pero para lograr lo que estaba buscando tenia que practicar mucho mas, y con más personas, ese se convertiría en el objetivo del 2011.
Durante todo el año estuve disparando sin parar a todo el que podía, conocidos o extraños, el camino empezaba, para mi es tan difícil todavía hacer que lo que veo con mis ojos sea plasmado en una foto, al principio tuve muchas desilusiones, tomaba tantas fotos que creía que estaban bien, pero al momento de descargarlas eran un fracaso, pero como ya sabia, era un camino largo.
Entre cientos (si no miles) de fotos que tomaba, las que me parecían mejores las fui agregando en un álbum que creé que se llamaba “Quiero aprender a tomar fotos de personas” el nombre fue una broma, una especie de burla para que se entendiera que lo que iba subiendo no tenia grandes pretensiones.
Al ir pasando los meses el álbum fue creciendo, poco a poco veía algo de progreso, iba aprendiendo de mis errores, al tener mas confianza y al ir conociendo a mas personas las cosas se iban haciendo mas fáciles, y ya al ir terminando el año creo que tuve un momento bastante prolífico, todavía sin lograr mis objetivos, pero teniendo mis primeras satisfacciones, cosas sencillas que pude ver que a lo largo de las redes sociales, pequeñas satisfacciones.
Ahora empezando el año 2012 el camino continua, con la seguridad de que las cosas cada vez van a ir mejorando, pensando en grande, recibiendo invitaciones para documentar algunos eventos, conociendo gente que quiere que la fotografíe, pensando en mejorar mis conocimientos técnicos, hacer algunos estudios de dirección de fotografía para cine (más para mi trabajo con video, pero que van a ser de mucha ayuda en la fotografía) y también buscando la posibilidad, oportunidad, de hacer más series con mis amigas (mi fascinación son los retratos de chicas), también ahora con mas experiencia voy a volver al film, a las cámaras mecánicas, aprender a calcular sin necesidad de ver el resultado al instante.
Tengo que dar un agradecimiento especial a todas mis lindas amigas que han sido tan generosas en permitirme usarlas en mis experimentos, Maya, Clarissa, Adriana, Annie, Melanie, Cristina, que fueron las que mas moleste, pero a tantas otras, y a las que con quien en el futuro espero poder trabajar.
Acá les dejo una pequeña selección de lo que hice de retratos en el 2011, no es de lo mejor pero da una idea que lo que he venido haciendo, espero que lo disfruten y espero que alguna de mis lectoras en Buenos Aires se anime a participar en mis sesiones 🙂 .
Este domingo estuve de paseo por la Feria de San Telmo, desde que llegue a Buenos Aires solo había ido una vez y siempre había querido volver con la cámara, es una feria popular y de antigüedades que se extiende por todo el Barrio de San Telmo.
A pesar del atractivo colorido de la feria decidí pasar las fotos a B/N y evitarme el largo proceso de colorización que he venido haciendo con las ultimas fotos, quería que el set fuera tan relajado como fue el recorrido del domingo, un domingo que cerro una excelente semana, ya escribiré sobre eso también.
A few weeks ago I was for two days taking pictures and recording videos in an artistic intervention of an abandoned buttons factory here in Buenos Aires, a great time, very good artist, very good place, with the best organization of the girls of “Algún Lado“.
This is an animation I made to place at the beginning of each one of my videos, a presentation of my logo, trying to imitate those used by movie studios.
La Recoleta Cemetery is a famous cemetery located in the exclusive Recoleta neighbourhood ofBuenos Aires, Argentina. The layout of the cemetery was designed by the French engineerPróspero Catelin, and was remodeled in 1881, while Torcuato de Alvear was mayor of the city, by the Italian architect Juan Antonio Buschiazzo.
The Cemetery includes graves of some of the most influential and important Argentinians, including several presidents, scientists, and wealthy characters. Internationally, Eva Perón is the best-known person buried in this cemetery.
The entrance to the cemetery is through neo-classical gates with tall Greek columns. The cemetery contains many elaborate marble mausoleums, decorated with statues, in a wide variety of architectural styles. The entire cemetery is laid out in sections like city blocks, with wide tree-lined main walkways branching into sidewalks filled with mausoleums.
While many of the mausoleums are in fine shape and well-maintained, others have fallen into disrepair. Several can be found with broken glass and littered with rubbish.
Each mausoleum bears the family name etched into the facade; brass or bronze plaques are added to the front for particular family members. La Recoleta is one of those cemeteries where the tradition of engraving a death date but no birth date has been maintained.
After reviewing my options I decided to spend some time in Buenos Aires, Argentina, in 2010.
I will do some studies of art direction and build on and expand my professional horizons.
Last week, spend a few magnificent days there, doing my enrollment in college and preparing the move, here are some photos, will post more information later.
The art project it has its origins in Poland, where a young artist has chosen lucha libre as the topic of her work. The idea was to juxtapose the world of Mexican wrestlers with the grey and sad reality of Polish streets. As it happens, the project got out of control. Luchadores figures, which were originally made as part of the diplomma work, started to show up in different, faraway countries. Mind your step because you may meet one of these small warriors someday.
A few weeks ago I went to New York, to visiting friends, design studios, meeting personally coworkers designers, was a good trip, here the best pictures.
Is ready the model number #0 from Perro Tureco, thank you very much to all collaborators for their excellent work, Carlos Etcheverry Borlo, Martín López, Diego Rondon y a Franco Rampaldi.
My friend and partner in Zircons, my comrade of many adventures Gustavo Rugeles, has just published its site, Kumo-Z, that I helped to develop.
So far, Kumo-z is a space to show some of Gustavo R. Rugeles G.´s formal works for clients and experimental projects. He is a visual artist proficient in drawing, with knowledge in painting, illustration, photography and motion graphics. He has been attracted to the elements of image construction, consequently, drawing had became his primary language and discipline that he uses to explore the possibilities to define an idea or concept. As a drawer he experience with different graphic techniques such as etching, mezzotint, xylography and experimental. Currently he resides in Beijing – China developing a project about interaction between drawing and painting called ¨Desintegrations¨ that combines fluid charcoal lines with strong acrylics gesture strokes on canvas which focuses in the study of the anatomy of characters. Co-founder of Zircons, an audiovisual arts collective. Currently they are working on a experimental sequential art project called ¨Perro Tureco¨.