Tag: Maya Garcia

  • Mi Última Noche en Buenos Aires, Doppelgänger

    Mi Última Noche en Buenos Aires, Doppelgänger

    Realmente mi última noche en Buenos Aires no fue en Doppelgänger, no recuerdo donde fue, pero bueno, solo queria darle dramatismo.

    Doppelgänger el bar favorito de Maya, dice que es el mejor bar de cócteles de Buenos Aires, queda en San Telmo, a pocas calles de la casa, y tenía guardadas estas fotos desde hace un tiempo y no las habia publicado.

    Yo fui pocas veces a Doppel, tengo todos los recuerdos mezclados con momentos de depresión (tal vez por eso no habia publicado las fotos) recuerdo todo los tragos que tome, exquisitos, el mejor Old Fashioned que he probado, espero volver con mejor ánimo la proxima vez.

    p3p510.tumblr.com
    Doppelgänger
    “This is not for everyone”

    //

    Actually my last night in Buenos Aires not was in Doppelgänger, I don’t remember where it was my last night in Buenos Aires, but hey, I just wanted to give it some drama.

    Doppelgänger is Maya‘s favorite bar, she says it’s the best cocktail bar in Buenos Aires, is in San Telmo, a few blocks from the house, and I had these pictures for quite a long time without published.

    I went a few times to Doppel, I have all the memories mixed with moments of depression (maybe that’s why I had not posted the photos before) I remember all the drinks I take, delicious, best Old Fashioned I’ve had, I hope to return in a better mood the next time.

    p3p510.tumblr.com
    Doppelgänger
    “This is not for everyone”

    Doppelgänger Doppelgänger Doppler Bar Doppelgänger Doppelgänger Doppelgänger Doppelgänger Doppelgänger

  • Unpublished 2013

    Unpublished 2013

    Siempre estoy tomando fotos, y algunas veces las fotos no salen nunca a la luz, no son publicadas, por diferentes razones, si no me gustaron o quedaron mal las borro, pero otras veces hay algunas que olvidó publicar o las dejo esperando para el mejor momento que nunca llega, pero como no me gusta dejar nada al olvido, acá va una selección de las no publicadas del 2.013.

    P3P510.tumblr

    //

    I’m always taking pictures, and sometimes the pictures never come to light, are not published, for different reasons, if I did not like it or were wrong I delete it, but sometimes there are some that I forgot to publish or left waiting for best time, that never comes, but as I don’t like to leave anything to forget, here goes a selection of the 2.013’s Unpublished.

    P3P510.tumblr

    No quiero salir en la foto

    Maya Dibujando

    Carlota ping pong

    IMG_8102

    Marú

    IMG_8052

    Marú

    Parrilla en Esta Niña

    Parilla en Esta Niña

    Sol y Caro

    Maya

    IMG_7558

    Margarita de Maracuya

    Marisa Román

  • Dibujos de Maya en la Pared

    Dibujos de Maya en la Pared

    Los que visitan este blog ya habrán visto mucho de lo que hace mi amiga Maya Garcia, vinos, viajes, catas, fotos, gatos… y ahora muestro una vieja y recién retomada faceta de Maya como artista, que lleva desarrollando desde hace varios meses con unas muy bonitas ilustraciones.

    Acá esta una pequeña muestra de su talento en estos muy buenos dibujos con carbon que hizo en las paredes de su habitación roja del apartamento de San Telmo, un viaje a través de sus experiencias viviendo en Buenos Aires, ya luego mostraremos mas de sus ilustraciones que poco a poco se va mezclando con su vida profesional de Sommelier.

    Maya Sommelier, Viaje y Copas.
    MayaSommelier Twitter.
    Todo el set en mi Flickr

    //

    Those who visit this blog have already seen a lot of what my friend Maya Garcia do, wines, travel, tasting sessions, photos, cats… and now I show you an old and newly revived facet of Maya as an artist, which has been developing for several months with some very nice illustrations.

    Here is a small sample of her talent in these very good drawings made with charcoal ​​on the walls of her red room in the San Telmo apartment, a journey through their experiences living in Buenos Aires, I hope soon show a little more of her illustrations that little by little are mixing with her Sommelier professional life.

    Maya Sommelier, Viaje y Copas.
    MayaSommelier Twitter.
    The whole set in my Flickr.

    IMG_7419

    IMG_7421

    IMG_7422

    IMG_7424

    IMG_7425

    IMG_7426

    IMG_7428

    IMG_7432

    IMG_7433

  • Tertulia en la Casa de Maya

    Tertulia en la Casa de Maya

    Estuve en Buenos Aires buscando algunas cosas que había dejado (la mayoría siguen allá) y el primer día tuve una linda tertulia de tarde de verano con Maya, Giulia quien tomo mi cuarto en la casa y la bella Malena quien estaba de visita, una buena comida, buen vino como siempre y de vuelta a la calle a seguir en lo que fui a hacer.

    El set completo en Flickr

    //

    I was in Buenos Aires looking for some things I had left (most are still there) and the first day I had a nice summer evening gathering with Maya, Giulia, who took my room in the house and the beautiful Malena who was visiting the house, a good food, good wine as usual and back to the street to take in what I was to do.

    The complete set in Flickr.

    Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya Tertulia en la casa de Maya

  • Ultimo día en el Jardín Botánico

    Ultimo día en el Jardín Botánico

    Resulto que ese día 8 de diciembre de 2012 fue mi ultimo día viviendo en Buenos Aires, fueron unos días bastante estresantes, pero ese día en particular estuvo relajado, y lo aproveche para pasar la tarde con Maya disfrutando de un picnic en el Jardín Botánico de Buenos Aires.

    Semana en Fotos en Flickr.
    Semana en Fotos en mi Facebook Page

    //

    Turns out that this day, December 8, 2012 was my last day living in Buenos Aires, were a few days were pretty stressful, but that particular day was relaxed, and I take the opportunity to spend the afternoon with Maya enjoying a picnic in the Botanical Garden of Buenos Aires.

    My Week in Pictures in my Flickr.
    My week in Pictures in my Facebook Page

     

    Paseo Jardín Botánico

    Paseo Jardín Botánico

    Paseo Jardín Botánico

    Paseo Jardín Botánico

    Paseo Jardín Botánico

  • Instagram 2/2013

    Febrero fue un mes movido, luego de ya tener todo preparado, encontrar donde vivir y estrablecerme en mi nuevo trabajo con mis nuevas obligaciones, volví a Buenos Aires para una despedida más apropiada, saludar a mis buenas amigas, visitar a Maya y a Cot, resolver algunos asuntos y liberarme de otros. Y ya puedo decir que oficialmente vivo en Caracas, muy contento de todas las cosas que estoy haciendo y las que vienen, ya iré publicando mas de todo eso.

    //

    February was a busy month, after get everything ready, found a place to live, with my new job with my new duties, I returned to Buenos Aires for a most appropriate goodbye, say hello to my good friends, visit Maya and Cot, resolve some issues and get rid of others. And now I can officially say that I live in Caracas, so glad of everything I’m doing and the things to come, I will publish more of it soon.

    http://instagram.com/p3p510

    Me gustan las chicas bateristas.OblivionMandarinas en el jardínParedCruz DiezAgainUn gato en la calleMiauMás amor por favor!Los muchachos radiadoresGrúa y congresoCot otra vezNadie la quiereMaya y la músicaOpenClases de canto.MayaAdrianaMelanieY mas de Cot¿donde mas?Me gusta el nuevo EzeizaEl vago recuerdo de una fiestaAltamiraPDVSA La EstanciaNegritaBardaEl pez lobo andaluz que escupe agua por la boca¡Se viene!Disparo al pisoSan Telmo7 cadaveri

  • Cata de habanos

    Cata de habanos

    La semana pasada acompañe a Maya a una cata de habanos, muy buena experiencia, Yo no fumo y no me gusta mucho lo relacionado al tabaco y el cigarrillo, pero fue una sorpresa descubrir el gusto de probar un buen habano, ver como cambiaba el sabor de las comida, el vino, el ron, como el olor no tenia que ver con lo que estoy acostumbrado o relaciono con fumar puros, ademas de aprender de expertos sobre como es todo el proceso artesanal para hacer un buen habano y conocer sobre la historia de las marcas en Cuba, quien sabe si ahora me vuelva un degustador de habanos.

    //

    Last week I accompanied Maya to a Habanos tasting, very good experience, I don’t smoke and don’t really like it the relates to tabacco and cigarettes, but it was a surprise to discover the pleasure of a good cigar, see how it changed the taste of the food, the wine, the rum, and the smell did not have to do with what I’m used to or relate to smoking cigars, and learn from experts about the whole handmade process of a good habano and learn about the history of the brands in Cuba, who knows if I now become a connoisseur of habanos.

  • Brunch y Cena de Cumpleaños

    Brunch y Cena de Cumpleaños

    Brunch y Cena de Cumpleaños

    Español

    (English after)

    Este pasado domingo 2 de Septiembre fue mi cumpleaños numero 36, fue un lindo día de pre primavera, empezó con este buen regalo que me hizo Maya, una ilustración de mi mismo, luego junto con Maya fuimos a un Brunch riquísimo en el restaurante Aipim de Palermo, seguido de un paseo dominical aprovechando el sol de la tarde, en la noche una excelente cena de comida venezolana cocinada por mi buena amiga Federica Porte Arcaya y para el perfecto cierre una torta no de chocolate que me regalaron mis también buenas amigas Adriana y Melanie, rodeado de viejos y nuevos amigos fue el mejor cumpleaños desde hace mucho tiempo.

    English

    Last Sunday 2 September was my 36th birthday, was a beautiful pre-spring day, began with this great gift Maya made to me, an illustration of myself; then together with Maya went to a delicious brunch at the restaurant Aipim of Palermo, followed by a Sunday walk in the afternoon; in the evening my good friend Federica Porte Arcaya cooked a great dinner of Venezuelan food, and closure with the perfect not chocolate cake I got from my also good friends Adriana and Melanie, surrounded by old and new friends was the best birthday in a long time.

    Share

  • EnoCinestesia: El vino y sus acordes con Marcelo Pelleriti

    EnoCinestesia: El vino y sus acordes con Marcelo Pelleriti

    El pasado martes 21 de agosto EnoCinestesia hizo el segundo evento del ciclo de enólogos, esta vez dedicado al reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, donde el mismo en persona armonizo sus deliciosos y exclusivos vinos con su guitarra, ricos vinos y buena música en vivo entre amigos, reunidos en el excelente restaurante de comida colombiana iLatina.

    Disfruta acá del set completo de fotos en mi flickr. http://flic.kr/s/aHsjBHGFnE

    //

    On last Tuesday, August 21, was the second event of EnoCinestesia winemakers cycle, this time dedicated to renowned winemaker Marcelo Pelleriti, where him self harmonize their delicious and unique wines with his guitar, rich wines and good live music with friends. Gathered in the excellent restaurant of Colombian food iLatina.

    Enjoy here the full set of photos on my flickr. http://flic.kr/s/aHsjBHGFnE

  • Perón Perón

    Perón Perón

    La semana pasada nos estuvo visitando en la casa nuestra amiga Lala Contessi, y para celebrar su cumpleaños fuimos a este excelente restaurante Perón Perón, queda en Palermo, Carranza 2225, donde nuestro amigo Gonzalo Alderete cocina una deliciosa comida tradicional casera argentina, muy buena noche compartiendo con amigos, buena música, vinos, empanadas salteñas y locro, ya volveremos a hacer un reportaje mas extenso.

    //

    Last week visited us our friend Lala Contessi, and to celebrate her birthday we went to this excellent restaurant Perón Perón, is in Palermo, Carranza 2225, where our friend Gonzalo Alderete cooked a delicious homemade traditional argentinian food, very good night sharing with friends, good music, wine, empanadas from Salta and locro.

     

     

  • Cena en casa y la feria orgánica

    Cena en casa y la feria orgánica

    La semana fue muy activa, termine las promos para TV de la Cuisine&Vins Expo 2012, tengo muy adelantado el trabajo del proyecto de animación en que estoy muy metido (pronto escribiré sobre eso) ademas de haber resuelto mi nueva pieza de arte, ¡esta semana se vienen cosas nuevas!.

    Esté sábado pasado tuvimos una de las mejores cenas/reuniones que hemos hecho en la casa, mi roommate Maya hizo unos patacones  acompañados con la riquísima carne preparada por el buena amigo cocinero  Gonzalo Alderete y  nuestra muy buena amiga y también cocinera  Patricia Aguirre, buenos vinos, rica comida y un exquisito postre, buenos amigos y buena conversa, una noche para el recuerdo.

    El domingo temprano fuimos de paseo a la Feria de Productos Orgánicos en la Av. Caseros, acá en San Telmo, muy buenos productos, nos tomamos un shot de clorofila, para limpiarnos un poco el cuerpo y un riquísimo jugo natural de kiwi, todo en un soleado y lindo domingo, en general una muy buena semana.

    Por ultimo les recomiendo Crna macka, beli macor (Gato Negro, Gato Blanco) de Emir Kusturica, la mejor película que vi en la semana, y tengo que decir que la que he visto en mucho tiempo, una comedia muy divertida y alegre, veanla. (Gracias a Feven por la recomendación)

    Acá les dejo el set completo de mis semanas en fotos: Flickr.

    //

    The week was very active, I finished the promos for TV’s Cuisine&Vins Expo 2012,, I have very advance the work of the animation project with I’m very involved (I’ll write about it) also have resolved my new piece of art, this week come new stuff!.

    This past saturday we had one of the best dinners that we have made at home, my roommate Maya made some delicious fried plantains, served with meat prepared by the chef and  good friend Gonzalo Alderete and our very good friend too and fellow chef Patricia Aguirre, fine wines, good food and a delicious dessert, good friends and good conversation, a night to remember.

    Early Sunday we went for a walk to the Fair of Organic Products in the Av. Caseros, here in San Telmo, very good products, we take a shot of chlorophyll to cleanse the body a little and a rich natural kiwi juice, all in a beautiful sunny Sunday, overall a very good week.

    Finally I recommend Crna macka, beli macor (Black Cat, White Cat) by Emir Kusturica, the best movie I saw in the week, and I have to say that the best I’ve seen in a while, a comedy very funny and cheerful, watch it. (thanks Feven for the recommendation).

    Here I give you the complete set of my week in pictures: Flickr.


  • De San Telmo a la Feria Orgánica

    De San Telmo a la Feria Orgánica

    Ayer domingo salí de paseo con mi amiga y compañera de piso Maya, fue un lindo paseo en una tarde inusualmente fría para el otoño, caminamos por la famosa feria de San Telmo en la calle Defensa hasta la feria de productos orgánicos en la calle Caseros, que se esta convirtiendo en una de mis calles favoritas. Disfrute mucho la tarde, San Telmo siempre me sorprende con cosas nuevas, tantos rincones que no había visto antes. Terminamos la tarde comiendo wafles de dulce de frambuesa en el local del wafles de Estados Unidos y Bolivar.

    My Semana en Fotos Set.

    //

    On Sunday I went for a walk with my friend and roommate Maya, was a nice walk in an unusually cold evening for the autumn, We walk along the famous San Telmo fair on Defensa Street to the fair of organic products in Caseros Street , which is becoming one of my favorite streets. I really enjoyed the afternoon, San Telmo always surprises me with new things, so many places I had not seen before. We ended the evening eating sweet raspberry waffles in the wafle store at Estados Unidos St. and Bolivar St.

    My Week In Pictures Set.

     

  • Comida de Soltero 3 (Cuisine&Vins Expo)

    Comida de Soltero 3 (Cuisine&Vins Expo)

    Comida de Soltero en la Cuisine&Vins Expo 2011.

    Segundo y Tercer día de la Cuisine&Vins Expo 2011.

    El año pasado tuvimos en gusto de recibir en nuestra casa a nuestros grandes amigos de Comida de Soltero, los grandes chefs Pocho Garces y Juan Carlos Bruzual, quienes vinieron a exponer su proyecto en la Cuisine&Vins Expo 2011, una de las exposiciones de cocina y vino mas prestigiosas de la Argentina.

    Durante su estadía acá en Buenos Aires los estuve siguiendo y recolectando mucho material en video, esta es la segunda entrega que seguimos montando, recordando unas muy buenas y divertidas semanas del pasado invierno, comiendo rico todos los días.

    Acá puedes ver la primera parte: Comida de Soltero en el Mercado de San Telmo y la segunda parte: Comida de Soltero en la cocina del Palacio Paz

     

     

    Grabado en Junio de 2011, Buenos Aires, Argentina.
    Comida de Soltero. @comidadesoltero
    Pocho Garces. @pochogarces
    Juan Carlos Bruzual. @PANA_dero

    Asistentes de Cocina: Estudiantes de Gastronomia Universidad Argentina de la Empresa UADE

    Grabación y edición: Pablo E. Peña P@P3P510
    Música: Go-Neko! – Sub-Comandante Brown.

    Descargar música

    Mamushka Dogs Records, 2008. @mamushkadogs
    Diseño logotipo Comida de Soltero: +5411 Estudio@5411estudio

    Comida de Soltero en la Cuisine&Vins Expo 2011 P3 Portafolio
    Comida de Soltero en la Cuisine&Vins Expo 2011 Behance
    Comida de Soltero en la Cuisine&Vins Expo2011 Vimeo

  • La semana en fotos

    La semana en fotos

    Siempre estoy tomando fotos, pero hay algunas que no entran en sets específicos, las fotos diarias, las de cosas aisladas que me parecen interesantes, las que quiero recordar, pero ahora decidí subirlas en un nuevo álbum semanal, donde reseño mi semana a través de fotos.

    //

    I’m always taking pictures, but there are some that do not enter in specific sets, the daily pictures, the things that I find interesting, which I want remember, but now I decided to upload a in new weekly album, where I review my week through pictures.

    Mi cuenta en Flickr.
    Fotos de la Semana Set.

     

  • Instagram

    Me encanta Instagram, la verdad no recuerdo haber usado la cámara de mi teléfono antes, pero desde que tengo la aplicación se ha convertido en un diario, donde puedo registrar los más pequeños momentos que de otra forma se perdería, ademas le da un valor estético increíble al día a día, donde la mas simple vista se convierte en un buen recuerdo (y las fotos de mi gato nunca han sido tan buenas).

    Acá les dejo una pequeña muestra de mi vida a través de Instagram, y creo que cada cierto tiempo voy a hacer un post especial con lo mas nuevo de mi biblioteca.

    //

    I love Instagram, the truth is that I don’t remember using my phone camera before, but since I have the application has become in a journal, where I register the smallermoments that would otherwise be lost, also gives incredible aesthetic value to my day by day, where the simplest view becomes in a good memory (and the photos of my cat never had been so good).

    Here I give you a small sample of my life through Instagram, and I think from time to time I’ll make a special post with the newest of my library.

    http://instagram.com/p3p510

  • La bella durmiente y sus peces de colores

    La bella durmiente y sus peces de colores

    La bella durmiente y sus peces de colores

    Illustrations I did for a short story by Maya Garcia

    These are some graphics/illustrations I did for a short story who wrote Maya García, a beautiful (and a little sad) story.

    more of this content on my social networks

    Share

  • Aprendiendo a tomar fotos de personas en el 2011

    Aprendiendo a tomar fotos de personas en el 2011

    Mi fascinación por la fotografía viene desde siempre, desde muy niño mi papá siempre estaba tomandonos fotos, tenia una muy buena cámara Olympus OM-4 (la cual heredé mas adelante), en la casa teníamos un proyector de diapositivas y cientos de cuadritos transparentes para ver, en casa me movía entre lentes, rollos, negativos, álbumes, era increíble.

    Cuando tenia unos 10 años me regalaron una pequeña cámara de plástico que usaba cartuchos de 110, el lente era de plástico y casi no salía ninguna foto bien, pero me divertí mucho en esa época, no había excursión, viaje, paseo en que no llevara la cámara.

    Pero no fue hasta que empece a estudiar Artes Visuales que empece a tomar la fotografía mas en serio, aprendí lo basico del manejo de la cámara, el proceso de revelado, laboratorio y copiado, estaba encantado, hice muchas cosas en ese momento, ya usando la vieja Olympus de mi papá.

    Pero había mucho de ensayo y error para ir perfeccionando la técnica y el proceso era muy costoso, y para mi vida de estudiante universitario era muy difícil continuar, solo termine mis materias de fotografía y pasaron varios años hasta que volvió a interesarme otra vez.

    Nuevamente empece con la fotografía con una cámara Sony Mavica de un amigo que almacenaba en discos de 3.5″, luego pase por una de las primeras Cyber-shot de 3.1 MP, ya estaba convencido que la fotografía digital era la mejor opción, aunque las cámaras a las que podía acceder en ese momento dejaban mucho que desear en cuanto a la calidad.

    En el tiempo que viví en San Francisco, California, tuve acceso a una muy buena Canon Powershot A75 de 5.1 Mp con la tuve mis primeras intensiones de hacer algo relevante, nunca salía de la casa sin la cámara, tome fotos de casi cualquier cosa, aprendí algo más de composición y de como reaccionaban estas pequeñas cámaras con la luz, en esa época abrí mi cuenta en Flickr.

    Mi siguiente cámara (gracias a mi hermana) fue una magnifica Kodak P880, en verdad una de las mejores cámaras que he visto, gran relación precio/valor, por muy poco dinero tenia una gran calidad, una muy buena óptica y fue mi primera cámara que usaba formato RAW, lo que me hizo adentrarme en el revelado y tratamiento digital, trabajar el color y me ayudo mucho a lograr la apariencia que estaba buscando, me cambio totalmente la forma de tomar fotos, me di cuenta que mas que registrar de una manera bonita mis mejores momentos podía lograr cierta finalidad estética que enriquecería mucho mi trabajo,  con esta cámara viaje mucho, mis más memorables viajes fueron a Guanare (mi ciudad natal), a los llanos de Barinas, Margarita, Mérida, New York y mi primer viaje a Buenos Aires.

    No puedo decir que la fotografía fuera para mi un hobby, pero nunca me lo había planteado como una rama de mi trabajo, o mejor dicho de mi obra artística, pero me fue envolviendo cada vez mas, a la vez que empece a conocer y ver tantas buenas fotografías, tantos buenas fotógrafas y fotógrafos, tanto talento, tenían un ojo mágico para capturar un instante de manera tan brillante, ver mas allá, hacer de ese instante una obra que da placer ver. Luego de conocer y seguir tan buenos artistas en Flickr casi sin darme cuenta me vi en el aprendizaje para ser un mejor fotógrafo, debo confesar que es una tarea muy difícil, algo de lo que me di cuenta que me iba a llevar tal vez años.

    El primer paso definitivamente tenia que ser tener una mejor cámara, empece la búsqueda, revisando todos los foros y haciendo comparaciones, preguntando a mis amigos, la que mejor me parecía era la Canon 5D Mark II, una maravilla de cámara, pero muy costosa, tal vez mucho para empezar, mi siguiente opción era la Canon EOS 50D (ya por lo menos tenia definida la marca), entonces tenia pensado comprarla en mi siguiente viaje a USA (todavía vivía en Caracas y estaba preparando mi mudanza a Buenos Aires), pero a ultimo momento mi buen amigo Luis Ricardo Duque me recomendó un nuevo modelo de Canon que acababa de salir al mercado, casi tan buena como la 5D pero mejor preparada para grabar video en HD, un sueño hecho realidad, la Canon EOS 7D.

    Los últimos meses del año 2009 y primeros meses del 2010 los pase en San Francisco, donde ya con la nueva cámara me di a la tarea de fotografiar todo lo que me encontraba en el camino (otra vez), ahora tenia que aprender todo  desde cero, era como tener un arma muy poderosa que si no tenias cuidado te podía golpear, al principio las fotos eran muy crudas, capturaba momentos muy detallados, había que empezar a filtrar. Mis primeros experimentos fueron las texturas y la luz, luego ya teniendola domada un poco empece a recorrer la cuidad con mas cuidado, haciendo mejor selección (algo que nunca había hecho). De ese periodo puedo destacar la serie que hice de Street Art y la serie en Marine Headlands.

    Ya viviendo en Buenos Aires entre los estudios y el trabajo (y las fiestas) no pude dedicarme tanto como hubiera querido a la fotografía, pero en el 2010 salieron cosas buenas, sobre todo mi viaje a Francia, pero también la serie del Cementerio de La Recoleta, el viaje a Colonia y el domingo en San Telmo.

    Pero tomar fotos de lindos paisajes no es nada difícil, con una cámara con buena calidad y con los conocimientos básicos de photoshop todas las fotos quedaban bien, no era un gran esfuerzo para mi, lo que quería realmente era capturar el sentimiento humano, que en un solo instante puedas lograr transmitir lo que sienten o crees tu que sienten las personas, algo mucho mas difícil, ahí esta el verdadero reto.

    Siempre he sido tímido al momento de fotografiar a alguien, solo lo había hecho con mis mas cercanos amigos, y había alguna que otra cosa que me gustaba como había quedado, pero para lograr lo que estaba buscando tenia que practicar mucho mas, y con más personas, ese se convertiría en el objetivo del 2011.

    Durante todo el año estuve disparando sin parar a todo el que podía, conocidos o extraños, el camino empezaba, para mi es tan difícil todavía hacer que lo que veo con mis ojos sea plasmado en una foto, al principio tuve muchas desilusiones, tomaba tantas fotos que creía que estaban bien, pero al momento de descargarlas eran un fracaso, pero como ya sabia, era un camino largo.

    Entre cientos (si no miles) de fotos que tomaba, las que me parecían mejores las fui agregando en un álbum que creé que se llamaba “Quiero aprender a tomar fotos de personas” el nombre fue una broma, una especie de burla para que se entendiera que lo que iba subiendo no tenia grandes pretensiones.

    Al ir pasando los meses el álbum fue creciendo, poco a poco veía algo de progreso, iba aprendiendo de mis errores, al tener mas confianza y al ir conociendo a mas personas las cosas se iban haciendo mas fáciles, y ya al ir terminando el año creo que tuve un momento bastante prolífico, todavía sin lograr mis objetivos, pero teniendo mis primeras satisfacciones, cosas sencillas que pude ver que a lo largo de las redes sociales, pequeñas satisfacciones.

    Ahora empezando el año 2012 el camino continua, con la seguridad de que las cosas cada vez van a ir mejorando, pensando en grande, recibiendo invitaciones para documentar algunos eventos, conociendo gente que quiere que la fotografíe, pensando en mejorar mis conocimientos técnicos, hacer algunos estudios de dirección de fotografía para cine (más para mi trabajo con video, pero que van a ser de mucha ayuda en la fotografía) y también buscando la posibilidad, oportunidad, de hacer más series con mis amigas (mi fascinación son los retratos de chicas), también ahora con mas experiencia voy a volver al film, a las cámaras mecánicas, aprender a calcular sin necesidad de ver el resultado al instante.

    Tengo que dar un agradecimiento especial a todas mis lindas amigas que han sido tan generosas en permitirme usarlas en mis experimentos, Maya, Clarissa, Adriana, Annie, Melanie, Cristina, que fueron las que mas moleste, pero a tantas otras, y a las que con quien en el futuro espero poder trabajar.

    Acá les dejo una pequeña selección de lo que hice de retratos en el 2011, no es de lo mejor pero da una idea que lo que he venido haciendo, espero que lo disfruten y espero que alguna de mis lectoras en Buenos Aires se anime a participar en mis sesiones 🙂 .

  • Comida de Soltero 2 (Cocina Palacio Paz)

    Comida de Soltero 2 (Cocina Palacio Paz)

    Comida de Soltero en la cocina del Palacio Paz.

    Primer día de la Cuisine&Vins Expo 2011, dentro de la cocina del Palacio Paz.

    Hace varios meses tuvimos en gusto de recibir en nuestra casa a nuestros grandes amigos de Comida de Soltero, los grandes chefs Pocho Garces y Juan Carlos Bruzual, quienes vinieron a exponer su proyecto en la Cuisine&Vins Expo 2011, una de las exposiciones de cocina y vino mas prestigiosas de la Argentina.

    Durante su estadía acá en Buenos Aires los estuve siguiendo y recolectando mucho material en video, esta es la segunda entrega que seguimos montando, recordando unas muy buenas y divertidas semanas del pasado invierno, comiendo rico todos los días.

    Acá puedes ver la primera parte: Comida de Soltero en el Mercado de San Telmo

    Grabado en Junio de 2011, Buenos Aires, Argentina.
    Comida de Soltero. @comidadesoltero
    Pocho Garces. @pochogarces
    Juan Carlos Bruzual. @PANA_dero

    Asistentes de Cocina: Estudiantes de Gastronomia Universidad Argentina de la Empresa UADE

    Grabación y edición: Pablo E. Peña P@P3P510
    Música: Monoambiente – El Nuevo Kraut.

    Descargar música

    Mamushka Dogs Records, 2009. @mamushkadogs
    Diseño logotipo Comida de Soltero: +5411 Estudio@5411estudio

    Comida de Soltero en la cocina Palacio Paz P3 Portafolio
    Comida de Soltero en la cocina Palacio Paz Behance
    Comida de Soltero en la cocina Palacio Paz Vimeo

  • Maya Sommelier

    Maya Sommelier

    Hace unos días terminamos el diseño y programación el nuevo blog y sitio web de Maya Garcia, mi actual roommate y gran amiga desde hace casi 15 años.

    Maya es una destacada sommelier venezolana, quien ha tenido una muy prolífica carrera en el mundo de la gastronomía y el vino, empezando desde muy temprano en Mérida hasta sus mas recientes trabajos en Caracas, y ahora en Buenos Aires, Maya ha mezclado su profesión con una gran sensibilidad artistica y estetica (hizo estudios de bellas artes durante varios años), sus viajes por el mundo, gran habilidad literaria y sus experiencias de vida en este  blog, un deleite, donde se pueden leer sus cuentos, sus muy buenas reflexiones, sus fascinantes relatos de viajes y por supuesto las reseñas de los mejores vinos, restaurantes y eventos.

    MayaSommelier.com
    @MayaSommelier

    Maya Sommelier in Behance

Top