Español

Hace unas semanas estuve haciendo un trabajo donde me tocó construir un sistema para simular un grupo de globos, fue un proyecto muy divertido de hacer, pero en la pieza final no se aprecia todo el potencial de la simulación, así que decidí hacer una pequeña animación para probarlo mejor.

Los objetos base los cree por procedimiento, un sistema que hace estas extrañas geometrías curvas que son perfectos para mi experimento.

La simulación empieza con un emisor que aleatoriamente selecciona cada geometría, pasan por un Vellum Constrain que las convierte en soft bodies y les asigna un atributo de presión,  luego caen dentro de un contenedor donde a través de un volume le transfiero los valores de presión al tocar el suelo, y empiezan a inflarse.

Es un sistema no tan complicado pero ingenioso, luego con algunos trucos logro agregarle Hair a un par de geometrías, y asignar colores los materiales, todo al azar.

Fue muy entretenido jugar con todo esto, y me gusto mucho el resultado final, espero ir haciendo regularmente más experimentos cortos de este tipo.

El render como siempre fue hecho con Arnold.

 Y el archivo está disponible en mi nuevo creado Github, para quien quiera revisarlo y espero puedan ser de ayuda mis modestos conocimientos de Houdini.

English

A few weeks ago I was doing a job where I had to build a system to simulate a group of balloons, it was a very fun project to do, but in the final piece the full potential of the simulation is not well appreciated, so I decided to make a small animation to try it best.

The base objects are created by procedure, a system that makes these strange curved geometries that are perfect for my experiment.

The simulation begins with a emitter that randomly selects each geometry, passes through a Vellum Constrain that converts them into soft bodies and assigns them a pressure attribute, then falls into a container where through a volume the pressure values are transferred when they hit the ground and begin to inflate.

It is a system not so complicated but ingenious, then with some tricks I add Hair to a couple of geometries and assign colors to the materials, all randomly.

It was very entertaining to play with all this, and I liked the final result very much, I hope to regularly do more short experiments of this kind.

The render as always was done with Arnold.

And the file is available in my newly created Github, for those who want to check it out, and I hope my modest knowledge of Houdini can help.

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One thought on “Organic Soft Bodies

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