ESPAÑOL

English version below

Hace exactamente un año trabajando en un proyecto para el arte para una portada de un álbum de música, llegué a este algoritmo en Houdini que genera formas curvas a partir de pequeñas simulaciones alrededor de los ejes normales de geometrías abstractas.

Yo estaba trabajando en una manera de alimentar con diferentes tipos de datos un generador de geometrías abstractas que me sirvieran como librería para proyectos futuros, no era algo más que un ejercicio en programación en Houdini, saber que tan lejos podía llegar.

Hasta que vi un tutorial de Simon Fiedler en el canal de Entagma, que me hizo pensar en usar estas geometrías creadas, o solo los normales de sus vértices, para generar una vez más fuerzas que sirvieran como base para nuevas y más orgánicas geometrías.

Y con un poco de trabajo por procedimiento en VDBs, curvaturas y render en Arnold logré estos primeros resultados que abrieron la puerta para todo lo que ha pasado desde entonces en mi práctica como artista digital.

ENGLISH

Exactly one year ago working on a project for the art for a music album cover, I came up with this algorithm in Houdini that generates curved shapes from small simulations around the normal axes of abstract geometries.

I was working on a way to feed different types of data into a generator of abstract geometries that would serve as a library for future projects. It was nothing more than an exercise in Houdini programming, seeing how much I could stretch my knowledge.

Until I saw a tutorial by Simon Fiedler on the Entagma channel, which made me think of using these geometries I generate, or just the normals of their vertices, to one more time generate forces that would serve as the basis for totally different and more organic looking new geometries.

And with a bit of procedural work on VDBs, curvatures and rendering on Arnold I achieved these first results that opened the door for everything that has happened since then in my practice as a digital artist.